Perdida de memoria

Un hecho a lo cual estamos acostubrados, hacer o decir algo y ovidarse. Esta patología tiene nombre, amnesia “lacunar”: que borra la memoria de un evento determinado.
Ahora vamos con un simple e ilustrativo ejemplo, y para que no digan que no pasa en la realidad vamos con hechos que todos conocen o en su caso muy facil de investigar.
El proceso consta de dos pasos:
  • Primero: hacer o decir algo para despues olvidar
  • Segundo: olvidar. (Simple, o no?)
Primero: hacer o decir algo
El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la OFEPHi (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby. Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.
Ese lobby no se limitaría a la exhortación pública. A los diputados les esperaban 48 horas de presiones y tentaciones.

Segundo: olvidar
Kirchner dijo en el Salón Sur(Febrero 2007): “Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización (…). Si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando (…) entre 20 y 25 y hasta 30.000 millones de dólares por año”. A su lado, Parrilli aplaudía. Ninguno de los dos recordaba, al parecer, su participación en eso que (ahora) el Presidente llama “genocidio”. Menem quería sancionar la ley de privatización de YPF pero no podía. No tenía en el Congreso los votos necesarios: aparte de la abierta negativa de la UCR, enfrentaba resistencias dentro del propio PJ.

Recomendaciones:
A Pensar que esto nos puede pasar a todos. A cuidarse para no enfermar. Se recomienda tratamiento con pastillas anti-hipocresia, tambien fosfovita (no patrocina esta nota, pero dicen que es buena para la memoria).

(*)Oscar Parrilli: en ese entonces diputado nacional por Neuquén, y actual secretario general de la Presidencia, publicó un libro llamado “Cuatro años en el Congreso de la Nación, 1989-1993” , se jactó de haber impulsado la privatización: “Hoy YPF es la gran empresa petrolera privada nacional, que domina más de la mitad del mercado de los combustibles”.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s