Amigos, como la nota de los celulares tuvo revuelo, aqui le presento un buen comentario hecho por un amigo Dante (en general responde al nombre de Cani).
Hace un tiempo, unos diez años mas o menos, el uso de los teléfonos celulares era reducido. Solo unas pocas personas se daban el lujo de tener uno de esos artefactos. A medida que la tecnología ha avanzado, el mercado celular se ha expandido por todo el mundo y los precios de servicios se han reducido. Esto ha llevado a una transición, pasando del antiguo método de comunicación que sujetaba a las personas a hablar desde un lugar determinado, al nuevo modelo de comunicación: Persona a Persona, sin importar donde se encuentren.
Las tendencias del uso de esta nueva tecnología presenta cambios sociales, sobre todo en los siguientes aspectos:
Salud:Hay investigaciones que hablan de daños cerebrales asociados con el uso de los teléfonos celulares. Otras investigaciones niegan que exista peligro alguno. De todas maneras es recomendable la prevención y que las personas que usan mucho los celulares adquieran los accesorios que permiten hablar con micrófonos y auditivos, y así alejar de su cuerpo la antena del celular.
La compulsion al uso de celulares: Existe una barrera que divide lo normal de lo anormal. Las emergencias justifican el uso de los celulares en innumerables circunstancias. Una conversación corta puede ser aceptable, pero hay quienes parecen tener una compulsión de hablar todo el tiempo. Queremos ocupar mas de un espacio a la vez. Otros, interrumpen conversaciones importantes para atender el celular. En clases, en el cine y demas lugares se escuchan diferentes tonos que avisan que se esta recibiendo una llamada o un mensaje de texto.
A veces hablan, dan ordenes, gesticulan, etc; y tal vez en el otro lado de la linea no hay nadie. Entonces solo lo hacen para impresionar. Pero ¿a quién?
La mecanicidad de la vida moderna nos absorve. Seguimos tendencias sociales irracionales. Y nos olvidamos de ser uno mismo, de elegir.
Podria seguir escribiendo un poco mas, pero la bateria de mi telefono se esta acabando y la tengo que recargar, sabran disculpar….
Ahora una pequeña critica segun el Universo según Héctor, si mi memoria no me falla, estudios realizados en algun lugar del norte de nuestro debil planeta tierra, la radiación que emiten los celulares no alcanzaria niveles que pondrian en riesgo la salud de las persones, por más habladoras que sean. Y por lo demás, Cani confirma nuestra opinión.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s