Hoy: Los Celulares.

Ringtone, SMS, Prepago, Credito, son terminos utilizados constantemente, desde que el consumismo materializado en “Llamame a mi celular” a llegado a estos lares.

Convertido en simbolo de inclusion social al que pocos se resisten, muchos venderian todo lo que tuvieran por sentirse “Comunicado” con el mundo.
La demostraciones de fuerza de antaño para demostrar la hombria, hoy son reemplazadas por la simple comparacion, de nuestros aparatos, el que tiene el celular mas chiquito es el mejor.
No se cual es la necesidad, el de comunicación, no creo si la mayoria tiene teléfono en sus hogares, y en el trabajo. Personalmente si quiero entretenerme, hacer deporte, ir de camping, etc. quisiera que nadie me molestara. En conclusion no me hace falta el celular, aunque eso me excluya de la sociedad.
Si es por economia, el minuto por celular cuesta aproximadamente 0,80 pesos (de Argentina) , mientras que una llamada de dos minutos desde una linea residencial cuesta 0,05 + iva , si nos dirigimos a una Telecabina (lugar disponible para realizar llamadas telefonicas) el costo de la llamada de dos minutos es de 0,23 pesos. Asi que por razones de economia tampoco es necesario, y por el contrario es antieconómico la tenencia de un celular.

Asi que en conclusion, supongo que la compra masiva de celulares es el resultado de un elaborado trabajo de Marketing de las compañias telefonicas, o es el resultado de la esperanza de parecer una persona mas importante, o quien sabe que otro argumento es el que lleva a las personas a exhibirse con esos utensilios de dudosa utilidad para la mayoria de sus dueños (el 99,99%)

2 comentarios

  1. Un sano comentario de quien vive en el universo real. Hoy por hoy nos comanda la tecnología, la bendita globalización hace necesario el estar comunicado, llámese vida social (quienes la tienen) o vida laboral (quienes por suerte la tienen).
    Tanto la internet, la telefonía móvil o el maldito MSN Messenger se han vuelto palabras comunes en nuestro lenguaje.
    Estamos haciendo un abuso de los medios de comunicación, cosa que es perjudicial a nivel social y cultural: cuantas horas pasan los niños en los cybers y cuantas dedican a la escuela; antes nos escapábamos del colegio para ir a dar vueltas a la plaza, ahora se van a “chatear”.
    El problema del celular es uno de tantos … y no creo que radique en la hombría o la salud (el cigarrillo es más perjudicial y no por eso he dejado de fumar), viene junto con un paquetito comercial que lo incluye.

    Estamos en la cultura del Messenger y los mensajes de texto, es la nueva moda, y un gran negocio …

  2. NOmeopongo a los celulares, aunque ya me tiene arto la tecnología con todos sus avances día a día. Las telecomunicaciones son necesarias, esparte de la misma evolución de las sociedades.
    Mi celular todavía es un NOKIA 5160, viejito pero funciona, y hasta puedo mandar msgs de textos y lo personalicé con el ringtone de “Take On Me de A-ha”.
    Fuí victima del boom comercial, pero hasta cierto punto. El celular me a sacado de apuros, tengo anécdotas con mi celu, incluso hasta conseguí novia y todo a través de los msgs. que tal?
    Obvio que no fué ncesario pero bué.
    Me he encontrado varado entre palpalá y Perico una vez y sin celular tuve que esperar a que alguien me de un aventon hasta Perico hasta ir a una telefónica y comunicarme ocn algún maigo de San Pedro para que venga a buscarme… (si tan solohubiera tenido un celular…).
    En fin, práctico ciclismos y en una salida de 60kms, lo mejor que podes llevar contigo mismo es un celular (con crédito), por si sufris un accidente, y/o no tenes repuestos sin rompes la bicicleta… personalmete lo hago siempre.
    No me hace sermenos descuidado, peroalmenos funciona como protección.
    No todos tenemos un hogar propio, pués yo alquilo un dpto que no es mio y nome puedo dar el lujo de instalarle un teléfono si el 80% del día me lo paso en la calle, el trabajo, la facultad… pero el celu es mi puerta de comunicación en todo momento.
    Benditos msgs (quienes saben usarlo).
    Y bueno, ojalá se me hubiera ocurrido a mi inventar los ringtones, ahora sería millonario.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

